Esta ensalada de alubias y tomate seco es un excelente recurso para comer legumbres de manera rápida, sencilla y deliciosa.
Siempre intento comer mínimo 3 veces por semana legumbres, ya que aportan proteínas de buena calidad, fibra y carbohidratos de absorción lenta. No tienen grasas y van genial para la saciedad y para nuestra flora intestinal.
Hay gente que le sientan mal, y eso es porque sus intestinos no funcionan correctamente, o no están acostumbrados a tomarlas, pero no hay que desesperarse, hay solución, con una buena planificación todo puede volver a la normalidad. Si es tu problema, y quieres saber más, yo puedo ayudarte.
Ensalada de alubias y tomates secos
Ingredientes
- 100 g. lechuga hoja de roble
- 100 g. tomate kumato
- 15 g. ajo negro
- 60 g. aguacate
- 10 g. levadura nutricional
- 80 g. alubia cocida
- sal rosa
- pimienta negra molida
- cominos
- 10 ml. vinagre de manzana
- 5 ml. aceite de oliva virgen extra
- 10 g. pipas de calabaza
Elaboración paso a paso
- Ponemos a remojo los tomates secos en un vaso de agua con un chorrito de aceite de oliva. (Si no lo hemos hecho con antelación, podemos meter el vaso en el microondas durante 1 minuto o hervir unos minutos en un cazo).Los dejamos en remojo mientras preparamos la ensalada.
- Lavamos bien la lechuga, la escurrimos, la cortamos y la ponemos en un bol.
- Cortamos el tomate y lo añadimos al bol.
- Después partimos un aguacate y añadimos la mitad a daditos.
- Cortamos los ajos y los añadimos también.
- Si vamos a utilizar alubias de bote, las ponemos en un colador y las lavamos bajo el grifo. Las escurrimos y las añadimos a la ensalada.
- Ahora añadimos la levadura de cerveza o nutricional, la sal la pimienta, los cominos el vinagre y por último el aceite.
- Añadimos los tomates secos y tostamos las pipas de calabaza en una sartén o un cazo y las añadimos por encima para decorar.
Notas
Para estar al día de todas mis publicaciones, sígueme en Instagram @vero.nutri
Y como siempre digo, ¡enfócate en tus objetivos y disfruta del proceso!